Detenido el propietario del perro que lo ahogó en el mar
El hombre mató a su perro viejo por no tener dinero para sacrificarlo en un veterinario
Un hombre de Huelva, junto la mirada de su madre, ató a su perro a una piedra a la orilla del mar, para que al subir la marea muriera ahogado en marzo de 2013. Ocurrió en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina (Ayamonte). Como puede observarse en la fotografía, la gran piedra impidió al perro, de avanzada edad, escapar de su terrible destino.
El animal, tras muchos años haciendo compañía a la madre del acusado, caminaba más lento y necesitaba de cuidados, los cuales el hijo de la dueña no estaba dispuesto a hacerse cargo. “No tenía dinero para matarlo de otra manera” alega el acusado. Decidió entonces una forma barata, pero innecesariamente lenta, cruel y macabra de acabar con la vida del animal.
La detención del dueño fue posible gracias a que, una vez bajaron las aguas y quedó el cuerpo sin vida del perro al descubierto, tomó unas fotos y las colgó orgulloso en su perfil de Facebook. Por suerte, alguien entre sus amistades denunció el caso e hizo llegar las imágenes a la Guardia Civil. La acusación pública pedía a la Fiscalía de Huelva que se le inhabilite para realizar trabajos que tengan que ver con animales durante al menos tres años.
La fiscal pedía 11 meses de cárcel por maltrato animal
El Ministerio Fiscal ha presentado su escrito de acusación donde piden once meses de cárcel por maltrato animal, al ser consciente del acto que perpetraba, con la finalidad de causarle la muerte al animal, con un sufrimiento innecesario e injustificado. Además la fiscal pedía la inhabilitación especial para oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años, así como el pago de las costas.
Finalmente en octubre de 2015, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ratificó la condena de tres meses de cárcel. La Audiencia ha rechazado el recurso de apelación interpuesto confirmando a condena de este hombre como autor responsable de un delito de maltrato animal, emitida hace unos meses por el juzgado de lo Penal número 3 de Huelva.
Al final sólo estuvo 3 meses en la cárcel
Durante el juicio cuando se le preguntó por su propio abogado por qué ante el juez de instrucción reconoció haber matado al animal atándolo a la piedra reconoció que lo hizo con “intención de ganar fama o notoriedad, respuesta ésta que carece de todo sentido, no correspondiéndose con la lógica natural de los hechos ni con su proceder al narrarlos también a otras personas”.
Fuente: Página 3Huelva, El Público, Europa Press.
Es un desgraciado así debería morir el.
ESTE TIO TENDRIAN QUE MARTALO. UN PUTO CASCARRABIAS DE MIERDA
PIENSO QUE BASURA COMO ESTE NO SE MERECEN QUE LOS TRATEN COMO TAL.QUANDO ME PREGUNTAN QUE ME IMPORTA MAS UNA PERSONA O UN ANIMAL. DIGO QUE SI SE TRATA EVIDENTEMENTE DE INDIVIDUOS ASI. HASTA LAS MOSCAS ME IMPORTAN MAS
QUIERO DECIR QUE NO SE MERECEN QUE LOS TRATEN COMO PERSONAS GENTUZA COMO ESTE
MISERABLE. QUELA SANCIÒN PENAL LE SEA TAN GRAVE QUE NO LE QUEDEN GANAS DE VOLVER A HACERLO. AUNQUE SE SEA POR MIEDO A LA JUSTICIA , YA QUE NO A LA CONCIENCIA QUE NO LA TIENE.
Una total injusticia que por un acto tan malvado,semejante escoria reciba como mucho 11 meses de cárcel. Los animales continúan estando desamparados y a merced de cualquier degenerado mientras continúen siendo tan absurdamente laxas. Cárcel por varios años para ese degenerado y la prohibición de poseer algún animal de por vida
MALDITO DESGRACIADO QUE SE PUDRA EN LA CARCEL ASI LO HARAN A EL CUANDO ESTE ANCIANO , MA MAXIMA PENA A ESTE MISERABLE.