‘Dominion’ se estrenó a nivel mundial bajo mucha polémica, se predice como el documental del 2018 más impactante, donde se cuestiona el uso y abuso de los animales en nuestra relación con ellos como mascotas, material científico, alimento, vestimenta o en la vida salvaje.

¿Crees que ser humano no controla a la vida de los animales? ¿Qué no hace lo que le plazca con ellos? El documental ‘Dominion’ escarba las entrañas de nuestras relaciones con los ellos. Grabada en Australia, se muestra muestra de forma contundente el modo en que los humanos usamos, abusamos y explotamos a los animales en seis facetas primordiales de nuestra relación con ellos: mascotas, vida salvaje, investigación científica, entretenimiento, vestimenta y alimentación.

SALVA VIDAS POR 1 EURO AL MES

El mismo nombre del documental avanza el mensaje que pretende transmitir su escritora y directora Chris Delforce. Busca cuestionar la moralidad y la legitimación de nuestro dominio sobre el reino animal.

La película se estrenó el 29 de marzo a nivel mundial.

Las imágenes para su realización han sido obtenidas a partir de años de grabaciones e investigaciones encubiertas de Aussie Farms en Australia.

También cuentan con las imágenes aéreas de un drone, que aportan una clara pespectiva y contexto sobre la dimensión que ha de tener una explotación animal.

El proyecto financió con una campaña de crowdfunding que ha recolectado más de 19.000 dólares, además de otras aportaciones de organismos animalistas.

Está co-producido por Shaun Monson (Earthlings), Animal Liberation Victoria y Animal Liberation TM entre otros. Cuenta con las voces de Roodney Mara y Joaquin Phoenix y con música de Asher Pope.

Te dejamos el Trailer para que te hagas una idea de lo realmente grave que es la situación.

Mira también de dónde vienen los animales domésticos que compras en las tiendas de animales.

Fuente: Publico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.