Un joven pateó hasta matar a un perro de una señora que estaba comprando en Santander
En 2014, la víctima fue a comprar y dejó fuera a su perro Blas, cuando regresó estaba siendo agredido, y finalmente fallecía por las heridas de la agresión
Un juez de Santander ha imputado un delito de maltrato animal a un hombre que, presuntamente, mató a un perro a patadas en una calle del centro de la capital cántabra.
Los hechos ocurrieron en abril de 2014. El acusado paseaba con su propio perro por la calle Rualasal en Santander, cuando se produjo una pelea con otro animal que se encontraba en el exterior de un supermercado. Allí lo había dejado su propietaria, sin atar, mientras realizaba unas compras en un super cercano cercano.
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Santander considera que esa pelea es “normal y ordinaria” entre dos animales. Lo que estima totalmente desmedida es la reacción del imputado, que persiguió al perro y le propinó media docena de patatas, todas ellas en la zona abdominal, que terminaron por causarle la muerte.
El auto dice que “no había necesidad alguna de actuar con esta agresividad”, por lo que el juez observa indicios racionales de criminalidad y le imputa un delito contra la protección de los animales. El perro fallecido, un pastor catalán de nombre Blas, estaba valorado en unos 1.500 euros.

El acusado, Sergio F.A., de 29 años, afirmando en su juicio un año después en 2016 que «en ningún caso» quiso hacer daño al can, de casi ocho años de edad. «Soy un amante de los animales», ha remarcado. Pero aun y el arrepentimiento el fiscal y la acusación popular, una «condena ejemplarizante».
Durante el juicio ambas partes declararon sobre los hechos, pero las versiones no coinciden del todo. Con los testigos que dan fe de la brutal paliza que le dio al pobre perro. Finalmente el fiscal pide entre nueve y once meses de cárcel y una sanción económica de 4.500 euros a la propietaria del perro fallecido.
Sin embargo, la asociación El Refugio de Madrid ha ejercido la acusación popular y solicita un año de cárcel y dos años de inhabilitación para tener animales. a
Finalmente, en octubre del 2017 se supo la resolución del juez, en el que condenaba a Sergio F.A por un delito de maltrato a animal doméstico, no tendrá que cumplir la pena de cárcel, ya que su pena fue sustituida por 240 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.
Además, se le condenó a inhabilitación especial para ejercer profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante dos años, y a una indemnización de 4.000 euros para la dueña del perro fallecido, por el valor del animal y por los daños morales sufridos.
El condenado presentó un recurso de apelación y ahora la Audiencia resuelve en sentencia firme rechazando su pretensión de ser absuelto o de que le fuera rebajada la indemnización.
Fuente: Cadenaser, EuropaPress, El Diario Montañés.
Si lo veo yo las patadas se las doy yo al hijo puta
deberia ir a la carcel por maltratador y asesino
Dios mio!!!!! Este asesino tenía que ir a la cárcel y ponerle una gran multa!! Esta clase de gentuza no tenía que existir!!!! Que fácil es maltratar y matar a un ser que no puede defenderse!!!A mí que un perro esté valorado en 1500 euros me da igual!! lo importante es el animal!!! Pero como siempre, el dinero es lo que cuenta!!! Que vergüenza y crueldad!!El ser humano ha hecho de la tierra un gran infierno para los animales!!!
Hijo de puta.seguro que lo mato por que era pastor CATALÁN
In
Inde
Independencia
Al pueblo CATALÁN .
Una CATALANA.
¿Y cuál será la sentencia? Porque yo creo que eso es lo más importante, aun que aún no entiendo como alguien con perro puede llegar a matar a otro a patadas… ¿Le duele ver a su perro sufrir, pero luego mata al otro a patadas? Se escapa a mi comprensión.
Pobre animal y más refiero al de cuatro patas , por que el dedos se merece el la media docenas de patadas que le pego a Blas que asco de indibidua
cuando veo cosas como esta, se me oprime el corazon increiblemente, sobre todo por no poder hacer nada, me refiero a nada efectivo, ese cabron, solo se merece una buena tunda igualita a la que le dio al probre animalito, la carcel, eso es muy poco, neceita sentir el dolor, para que lo entienda, pero asi es…solo podemos escribir aqui lo que sentimos y pensamos, por eso cada dia, mientras mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro!!!
Pienso,q mientras a los animales solo les den un valor material como si de una moto se tratara,nunca tendremos justicia para los sin voz,eso para mi es iun asesinato!!!q no se paga solo con dinero.