¿Recuerdas cuando visitaste por primera vez un zoo? No te pierdas esta experiencia a través de los ojos de una niña.

Los ojos de la pequeña Lena es un alegato contra las malas condiciones en que se encuentran los animales en el Zoo de Barcelona con motivo de su 120 aniversario, realizado por Diana Armisén, con texto de Inma Vinuesa y narración de Susana Santamarina.

Lo que nos muestra este corto es, en definitiva, la empatía que pueden llegar a sentir los niños hacia personas y animales. Gracias a ella, Lena nuestra pequeña protagonista, las personas pueden llegar a pensar cuándo los animales están siendo maltratados, o en caso contrario cuando hay ausencia de esta.

El maltrato animal es precisamente la ausencia de empatía. El problema reside cuando los padres enseñan a sus hijos y hacen que constituyan la base de la moral de estos menores. En definitiva, adoctrinamos a los pequeños en que la cultura del maltrato es aceptable. Cuando se visitan el zoo indicamos que las jaulas pequeñas son buenas porque los animales no sufren, están resguardados, no son atacados por ningún depredador y comen todos los días, por lo cual, siempre están bien atendidos.

Sin embargo, no es la realidad en muchos zoos del mundo, donde los animales por culpa de la dejadez y la bancarrota de estos centros los animales han muerto de inanición. En otros casos, la sobrepoblación de algunas especies llevana los responsables del zoo a sacrificar algunas especímenes.

¿Qué deberíamos hacer para empatizar de nuevo? Es bien fácil. Sólo debemos ponernos en la piel del otro individuo, ya sea animal o persona. Incluso con cogerle un poco de afecto bastaría. Recordemos que hay personas que son grandes seguidores de la Tauromaquia, pero ni se te ocurra hablar de matarles con una estocada a sus perros. La empatía es primordial contra el maltrato animal. Los niños, como muestra este corto, pueden enseñarnos mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.