Seprona no detiene al propietario de la perra que abandonó en Tijarafe.
La perra se deja coger por nadie y era alimentada por los ciudadanos del municipio.
Seprona, la rama de la Guardia civil que encargada de la protección de la fauna y la flora, detuvo a un hombre de 39 años en Tijarafe, en La Palma (España), por abandono y maltrato animal, al encontrar el cuerpo de su can envenedado en la calle.
Los agentes llevaron a cabo la detención después de ser acusado por parte una asociación de protección de los animales de la zona en el puesto del Instituto Armado de la localidad de Tijarafe.
Asociación protectora intentaba capturarla.
La protectora denunció que encontraron una perra vagabundeando por los montes de Garafía. Detallaron que era imposible cogerla al tener la perra, de raza podenco canario, miedo y desconfianza a los extraños.
Ante la imposibilidad de ser capturada, la asociación procedió a alimentar animal para llevar a cabo un acercamiento para posteriormente apresar la.
Sin embargo, la perra apareció envenenada en las calles del municipio. La asociación personó la denuncia pertinente ante los agentes de la autoridad, el Seprona.
Durante la investigación, las autoridades contactaron con el propietario del animal. El resultado de las investigaciones que revelaron que el animal se encontraba en estado de abandono. Se procedió a abrir diligencias en las que será acusado por el delito relativo a la protección de la flora y la fauna ,y animales domésticos contemplado en el Código Penal.
Fuente: RTVC
No te olvides de comentar, tu opinión nos importa.