El zoológico reconoció el pasado 27 de enero de 2016 que mata algunas especies debido a la falta de espacio.

Las asociaciones animalistas de LIBERA! y la naturalista DEPANA, Liga para la Defensa del Patrimonio Natural, denunciaron al Zoo de Barcelona por la muerte intencional e injustificada de una cría de antílope asiático que nació el pasado mes de diciembre.

El culling es legal.

El culling es una práctica que se basa en la matanza sistemática de animales sanos por no saber qué hacer con ellos.

Tras el impacto que produjo la noticia sobre la muerte legal de animales sanos, y el escándalo que supuso para la ciudad, el Zoo de Barcelona decidió deshacerse del grupo familiar de nilgos para evitar seguir dañando su imagen ante posibles nuevos nacimientos.

Este traslado, realizado con total falta de transparencia y sin ningún tipo de comunicado público, se llevó a cabo un año después y los animales fueron enviados al zoo Río Safari Elche.

Qué hacen los zoos.

Los zoos afirman (sin dar pruebas objetivas de ello) de la importancia de su labor de investigación para la conservación de las especies, pero en este caso vemos que no saben llevar a cabo un programa de anticoncepción.

Esto nos lleva a preguntarnos si es realmente útil la investigación que se realiza en los zoos para evitar la desaparición de los animales en la naturaleza.

Las asociaciones de protección animal consideran el hecho “una vulneración muy grave” de la Ley que regula los parques zoológicos.

Desde pequeños deben los padres enseñar a empatizar y rechazar el maltrato animal que se generan en los zoos. El cortometraje de animación  de Lena nos ayuda a entender esta perspectiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.