El Timo de la Leche de Vaca.

 

¿Tomar leche es bueno?
Procesado de la leche U.H.T
¿Te has preguntado que es eso alguna vez? significa Ultra High Temperature, pero a lo que quiero ir es que toda leche procesada se le somete a una homogeneización: Este proceso consiste en, una vez extraída la leche de la vaca, esta leche no es homogénea sino que queda una capa de grasa en la superficie cuando reposa. Grasa saturada muy poco saludable.
Pues esta grasa en vez de retirarla, para que sepa mas entera la “remueven” con la leche tantísimo que esa grasa queda “disuelta” en moléculas de ínfimo tamaño y así no se forma la película de antes.
Estas moléculas tan pequeñas caben por las vellosidades intestinales intactas, esto quiere decir que son absorbidas sin digerir de ninguna manera.
Con lo cual llega esa grasa animal saturada ¡¡intacta a la sangre!! Y está demostrado que esa grasa tiene predilección por depositarse tanto en el pericardio (corazón) como en el hígado.
Problemas de Salud
Cuando tomas leche de vaca , tomas caseina un prótido muy abundante en la leche de vaca , la caseína cuando la ingerimos en la leche de vaca está no hidrolizada (fragmentada) aquí es una sustancia viscosa (se emplea como pegamento en relojería y en carpintería), que en las personas se deposita en los folículos linfáticos que rodean al intestino, impidiendo la absorción de otros nutrientes y contribuyendo a la fatiga crónica y a alteraciones intestinales diversas.
Además, los fragmentos pequeños procedentes de la hidrólisis parcial de la caseína (péptidos), pueden atravesar en ciertas condiciones las paredes intestinales proteínas como la difícilmente digerible caseína, son absorbidas en el flujo sanguíneo en su totalidad y contribuyen al desarrollo de una variedad de enfermedades relacionadas con la autoinmunidad, incluyendo artritis reumatoide, lupus, cánceres… Se han descrito muchos problemas relacionados con los lácteos. Entre ellos podemos citar: problemas circulatorios, alergias, inmunodepresión, diabetes juvenil, enfermedades otorrinolaringológicas, asma, acumulación de mucosidades, especialmente en los órganos genitales femeninos y en el aparato auditivo.
Según el doctor francés Gauvin, las enfermedades de garganta, nariz y oídos se deben al elevado consumo de yogures y de leche y el doctor Oski, jefe de hospital pediátrico Johns Hopkins, asegura que muchos casos de asma y sinusitis mejoran o incluso desaparecen cuando se eliminan totalmente los lácteos de la dieta.
El timo del calcio
El negocio de la salud es en parte sustentado por mentiras nutricionales como la de que tomar leche previene la descalcificación de los huesos. Cuando quieras le puedes preguntar a un osteópata si puedes absorber calcio a través de la leche, ¡a ver qué te dice!
A bombo y platillo anuncian muchas marcas de leche con letras bien grandes,aquello de enriquecida con calcio, pero no te explican que generalmente ese calcio lo sacan a base de “moler los huesos de animales muertos” introduciéndoles bien triturados en tu leche.
Para prevenir la osteoporosis o cualquier problema de descalcificación lo correcto es consumir menor cantidad de productos altos en proteínas como la carne los huevos y los productos lácteos debido a que hacen trabajar mas a los riñones causando la perdida de minerales como el calcio.
Como ejemplo: En países de otras culturas no occidentales este consumo es muchísimo menor y en África en consumo es casi nulo; curioso, pero en África no se conoce la osteoporosis.
La leche de vaca es apta para las necesidades nutricionales de los terneros, que a diferencia de los bebés humanos, duplican su peso en 47días (a diferencia de los 180 días que demoran los humanos), desarrollan cuatro estómagos, y llegan a pesar entre 1.100 y 1.200 libras en dos años. La leche de vaca contiene aproximadamente tres veces más proteínas que la leche humana y casi 50% más de grasa.

FUENTE: http://algoestacambiando.wordpress.com

 

No te olvides de comentar, tu opinión nos importa.

17 comentarios sobre “El Timo de la Leche de Vaca.

Agrega el tuyo

    1. Hola Juranga.
      Hay muchos tipos de leches vegetales:
      Leche de Avena, Leche de alpiste, Leche de sésamo, Leche de quinoa, Leche de espelta, Leche de coco, Leche de castañas, Leche de semillas de calabaza, Leche u Horchata de Chufa, Leche de arroz, Leche de avellanas, Leche de almendras.

      Cada vez hay más leches o bebidas vegetales ya que, por fin, se empieza a valorar sus enormes beneficios sobre nuestra salud y sobre nuestra silueta.

      1. Gracias por responder.

        Pero sabrías decirme cuál tiene un sabor más «disimulado» o mejor dicho,cual sabe mas a leche de vaca?
        Gracias otra vez

    2. Hola, puedes sustituír la leche de vaca por la leche de almendras, arroz, además de frutos secos como las pasas, arándanos, también están las almendras, nueces, en realidad hay gran variedad de alimentos que no son de origen animal que puedes sustituír por los lácteos.

    3. yo hace tiempo que ni mi hija ni yo, tomamos nada de lacteos, proveniente de la vaca, la leche de soja y el queso de cabra, me l recomendo un doctor, holandes, me describio, todo lo que aqui se adicho, sobre la leche, tengo que deciros que al poco, tiempo me encontre mucho mejor de salud y me desinche, estaba como una bota, y empeze aperder peso

  1. Oye… Yo no soy científico, ni profesor de ciencias, pero sólo ellos pueden corregir lo que digo:
    La leche de vaca, como la mayoría de las especies, tienen, como componentes en su leche materna, una serie de grasas, proteínas, una serie de «complejos vitamínicos» y algunos compuestos destinados al mejoramiento del sistema inmunitario de sus vástagos…
    Bien, partiendo de esta base…

    Te pregunto:

    Estás seguro de que la información que publicas es la correcta? Porque, sinceramente, lo dudo…

    Yo Publico en mi blog cuando estoy seguro de que lo que escribo es correcto, no es por crear entradas sin ton ni son… Creo que todos los que nos dedicamos a la publicación de temas dedicados a los animales deberíamos tener más conocimiento que los demás… Nuestra causa es justa y es muy fácil el descrédito. Tendríamos que tener más cuidado con nuestras publicaciones..

    Un saludo!

    1. Hola Ure, Te podría decir mil cosas de la leche de vaca. Desde todo eso, hasta las enfermedades que causa, otros vídeos que tenemos pendiente. También la pus que hay en la leche y que la Ley sabe que está porque se marcan unos límites para poder venderla. Pero cuando bebes leche de vaca, bebes pus.
      Las historias asociadas el calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, quien en su campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir leche nos provea de este calcio, esto es por que en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano.

    2. Hola, soy estudiante de veterinaria y estoy de acuerdo contigo, creo que muchas de las cosas publicadas no están bien contrastadas, si es verdad que actualmente se está cuestionando si el consumo de leche de vaca es beneficioso o no para el humano pero por ejemplo que digas que el calcio añadido en la leche sea de origen animal, cuando tengo entendido que es de origen sintético, sobre todo por la prohibición ya que por ejemplo muchos de los subproductos de rumiantes no se pueden utilizar debido a la EEB (ecefalopatía espongiforme bovina, «enfermedad de las vacas locas»).

      Lo único que digo que muchas veces llevamos estos temas a límites que no conocemos y debemos informarnos antes de opinar tan bruscamente.

      1. Hola nyara88, gracias por opinar. Sólo ves a un osteópata y pregúntale si es POSIBLE absorber es calcio a través de la leche. El organismo necesita una proteína para absorber el calcio, y la leche de vaca no la posee. Por lo tanto, ES UN TIMO.

  2. Bueno yo creo q si triturasen los huesos de animales vivos el problema sería mayor, hay que beber leche y si no es de vava que hacemos ¿ ordeñamos a las mujeres o que? si le saxamos problemas a todo no comeriamos nada, ademas en una dieta sana también hay q comer huevos y carne, vosotros vereis, yo tenia problemas de coresterol me pase a leche desnatada y no e vuelto a tener ni una gota, si la nata estuviese mezclada me habria vuelto a subir seguro, xq bebo mucha… si eso fuese así m esaldría el colesterol por las orejas.

    1. Hola Pilar, te digo lo mismo que a Nyara88, ve a un osteópata y pregúntale si es POSIBLE absorber es calcio a través de la leche. El organismo necesita una proteína para absorber el calcio, y la leche de vaca no la posee. Por lo tanto, ES UN TIMO.

  3. A mi me coincide totalmente el informe y me explica el porqué la leche comercial me sienta fatal desde siempre y con la edad se me ha ido acusando hasta el punto de provocarme cólicos intestinales serios, entera, desnatada, sin lactosa.. da igual, supongo que será la caseína lo que me hace daño.
    El caso es que cuando he bebido leche fresca natural me ha sentado genial, bien sea hervida o pasteurizada. A pesar de ello, solo bebo leche vegetal, de avena pues la grasa de la leche, natural o no, no me aporta ningún beneficio en mi salud. La grasa animal siempre nos la han desaconsejado los médicos.
    A mi hija le diagnosticaron asma con 4 años, ahora tiene 15 años y lleva 6 meses con leche de soja y de avena y el asma y sus alergias parecen haberse esfumado..
    La leche de vaca es para los terneros, la de cabra para los cabritos y nosotros ya tuvimos nuestra lactancia en su momento.
    Todos los animales mamíferos que nos rodean, se desarrollan perfectamente bebiendo leche sólo en la primera etapa de su vida, el resto del calcio necesario para su desarrollo hasta adulto, lo adquieren en su dieta habitual, bien sea carnívoro o herbívoro.
    Ahora pregunto yo.. ¿alguien sabe de dónde saca el calcio para su desarrollo una avestruz..? como todos sabemos, las aves no maman de sus madres y animales como la avestruz ¿de dónde obtienen calcio para sus enormes huesos? De la leche de vaca seguro que no.

  4. Primero que nada hay que cambiar la mentalidad y dejar que creernos todo lo que nos dicen por la televisión. Puedes tener una vida totalmente saludable sin consumir productos de origen animal. Es solo cosa de informase y querer cambiar. Te beneficiaras tu, el planeta y paso dejaras de utilizar a los animales. Saludos!

  5. MI PADRE ES MÉDICO (PEDIATRA) Y YO ESTUDIO BIOLOGÍA Y OS PUEDO ASEGURAR QUE LA LECHE DE VACA NO VALE PARA NADA Y ES ANTINATURAL BEBER ALGO QUE NO ES PARA HUMANOS. LA GENTE IGNORANTE SE CREE TODO, COMO QUE HAY QUE COMER CARNE. ESTUDIAR Y DEJAREIS DE SER IGNORANTES Y MANIPULADOS POR LA SOCIEDAD. Y SI EL MÉDICO DE TURNO, QUE NO SE RECICLA, TE MANDA LECHE, YA ME ESTÁS DICIENDO EL TIPO DE MÉDICO QUE ES.

  6. Sinceramente, estoy completamente de acuerdo, hace años que me decían que me quitará la leche, y no hacía caso… con muchísimas dolencias estomacales, etc… y siempre me decían ¿como vas a tolerar la leche que es tan pesada si las vacas tienen 4 estómagos para ello?
    Puede resultar irónico pero a base de no hacer caso… con los años he desarrollado intolerancia a la lactosa y a una serie de azúcares… por lo que la cambie a leche de soja y todo volvió a la normalidad.

    Mi pareja tenía síntomas de asma, se quito la leche y desaparecieron…

    Somos el único ser vivo que sigue tomando leche después de su crecimiento. Realmente no es necesario, es un hábito que nos han inculcado para comerciar, y realmente, no es necesaria.
    Como dicen más arriba hay otros tipos de leche mucho más sanas que no perjudican.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies