Este tipo de crueldad ocasiona el maltrato animal. También se cuantifica un aumento de las disputas domésticas que acaban en agresiones.

Skamot Verd, un grupo ecologista de la facultad de Biología de la Universitat de Barcelona (UB), organizó la jornada de reflexión sobre el especismo y el uso de los animales no humanos bajo el título «Trato animal, ¿Trato justo?». Te dejamos la charla al final de todo, la cual está en catalán pero la plataforma Youtube permite los subtítulos en español-castellano.

Una jornada con debates.

El cine fórum contó con la proyección de un resumen d’Earthlings, ponencias de expertos en materia de Derechos Animales y Medio ambiente y la participación del público asistente.

Posteriormente, realizaron un debate con la participación de Salvador Pueyo, ecólogo y miembro del grupo «Entesa pel decreixement» y Núria Querol, doctora y fundadora del Grupo d’Estudios de la violencia hacia Humanos y Animales.

Núria Querol habló de la violencia en general y de la relación de la violencia doméstica con los otros animales.

Salvador Pueyo ha explicado las razones ecológicas para adoptar una dieta vegana, sin juicios éticos hacia el consumo de animales no humanos, mostrando datos y estadísticas sobre cómo los países más ricos son los más grandes consumidores de carne y cómo es necesario cambiar este sistema si queremos favorecer la ecología.

En el debate posterior, se trató el tema de cómo resolver las interacciones entre individuos de especies autóctonas y alóctonas cuando estos interactúan en el medio, y se han podido resolver muchas dudas fundamentadas en el especismo.

La importancia del papel de los jóvenes para el futuro del mundo.

Estas jornadas demuestran que es de vital importancia que las ideas antiespecistas entren en las facultades para solucionar cuestiones de forma ética e igualitaria, puesto que todos los profesionales que saldrán formatos desde estos centros son los que transmitirán sus valoraciones como expertos en materias concretas a la sociedad.

Así, es fundamental que todos los profesionales puedan resolver cuestiones relacionadas en la interacción entre humanos y otros animales, desde pediatras hasta biólogos, tengan la información necesaria para emitir juicios argumentados y éticos.

Ver el vídeo de la jornada.

Recuerda que la charla está en catalán y puedes subtitularlo presionando Opciones del Youtube.

Fuente: Tvanimalista

SALVA VIDAS POR 1 EURO AL MES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.