No importa cuánto ames a los gatos, hay algunos lugares donde a los gatitos les encanta ir y no queremos que estén. Dado que estos expertos escaladores y saltadores no respetan los límites y solamente se burlan de las órdenes verbales, es difícil evitar que hagan lo que quieran. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que no sólo mantendrán seguros a los gatos, sino que los disuadirán a la hora de invadir tu espacio.
1.- Espolvorea algo de mostaza seca, pimienta de cayena, granos de café o romero seco para mantener a los gatos apartados de los lugares al aire libre. Algunos gatos tienen disgusto a unos olores más que a otros, así que si uno no funciona, prueba con otro diferente o una mezcla de algunos.
2.- Toma algunas bolas de algodón y utiliza un cuentagotas para humedecerlas con canela, limón, hierba de limón, lavanda, naranja y aceites de romero. Coloca las bolas de algodón en las esquinas de los armarios o de las habitaciones en las que no quieras que el gato entre, o colócalas en la base de las plantas de interior. Como alternativa, puedes frotar los aceites con una toalla de papel sobre los zócalos, los marcos de las puertas y en los umbrales.
3.- Macera hierbas frescas o secas como lavanda, romero o pimienta de cayena en agua hirviendo durante cinco minutos. Filtra la infusión y coloca el líquido en una botella limpia para rociar. No utilices una botella que tuviera detergente o productos tóxicos, para hacer esto compra una botella vacía en la droguería o en un centro de jardinería. Vaporiza los zócalos, cubre los suelos de los cuartos de baño o los cuartos, el mobiliario, las encimeras o vaporiza tus plantas de interior. Esto no dañará las plantas, pero hará que los gatos odien acercarse a ellas. Los humanos no percibirán el aroma, pero para los gatos será muy fuerte. Vaporiza las zonas cada semana o cada dos, o tan a menudo como sea necesario.
4.- Planta algunas hierbas alrededor de las orillas o mézclalas con tus otras plantas que tengan estos olores que no les gustan a los gatos. Bordea tu jardín con citronela, lavanda, romero y cabezas de ajo. Éstas son plantas atractivas que actuarán como una señal de “prohibida la entrada” para cualquier felino que pase por delante.
5.- Encuentra un lugar en tu propiedad para plantar una pequeña parcela de hierba gatera. Esto atraerá a los gatos y reclamarán ese espacio como suyo.
Estan muy bien los consejos no habia oido nada parecido.Gracias.